Proyectos sociales para reducir cifras de pobreza

Ciudad

“La prioridad son los más pobres del país”, expresó según la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña durante la presentación de la misión “Menos pobreza más desarrollo” en Pelileo, ayer.

Varios ministros de Estado acudieron al encuentro, entre ellos Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) quien aseguró que la pobreza sigue siendo un problema político y de poder en el cual aún se debe trabajar.

La misión comprende beneficiar con el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares y llegar hasta 150 a núcleos familiares, de acuerdo con el número de hijos y condición socioeconómica.

Augusto Barrera, consejero Sectorial de lo Social, enfatizó que el propósito es garantizar los derechos de los más vulnerables.
El BDH disminuyó en 11% la pobreza y en 20% la indigencia según el Consejo Sectorial Social.

«En este año invertiremos 64 millones de dólares. Los niños deben estudiar y forjarse un futuro prometedor», dijo la vicepresidenta.

Entre las primeras beneficiarias en recibir el bono fueron: Bertha Sánchez, María Chicaiza y Manuela Chango. “Agradezco por ser beneficiaria, ya que esto será de gran utilidad para mis hijos”, dijo Chango. (I)

Foto:
La presentación de la campaña se llevó adelante en el Coliseo de Pelileo, ayer. (Foto El Heraldo)