Proyectos de vialidad marcan el 2021

Ciudad
Para la reubicación de la Plaza Santa Clara se expropiará 21 lotes y se pagará 600 mil dólares. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato en el 2021 ha destinado un millón 500 mil dólares para procesos de expropiaciones en obra vial.

Se destaca la infraestructura vial La Gran Ciudad Sur, La Gran Ciudad Norte, vías de acceso a Inecel, se continúa pagando a las personas que han tenido problemas de escrituras, se está terminado de pagar colectoras dos, colectoras tres. 

Los procesos de expropiaciones es largo y trasversal, existen proyectos del 2016, 2015, 2017 e incluso de hace 25 años, que por diferentes causas no han sido aun cancelados, dijo Alex Arcos, jefe de la Unidad de Expropiaciones.

Mencionó que se les atendido sin ninguna distinción durante todo el año en los procesos de expropiaciones y se les agilitado el pago.

Informó que el próximo año seguirá el presupuesto de 2 millones de dólares y está planificado que se ejecutarán 53 vías en toda la zona rural, así como, expropiaciones para el Parque de Ingahurco Bajo, reubicación de la Plaza Santa Clara para la cual se expropiará 21 lotes y se pagará 600 mil dólares.

También se realizarán expropiaciones en la zona urbana y para los proyectos que prioricen los gobiernos parroquiales en vialidad. (I)

Deja un comentario