Proyecto sociales y productivos en revisión y evaluación

Última hora
Delegados de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y el personal de Fundyvida en la reunión de evaluación. (Foto cortesía) 

El recorrido de verificación de las inversiones en los proyectos ejecutados en Tungurahua por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas de Tungurahua finalizó con la reunión de evaluación, ayer. 

Las visitas permitieron evidenciar la inversión en el Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil; proyecto de granjas integrales y construcción de sistemas de agua potable en las comunidades de Puganza, Condenzán en Quisapincha y sector de Illapa en Pasa. 

Markus Schmid junto a su esposa Barbarita Schmid cumplieron la agenda prevista por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), organización no gubernamental aliada en Tungurahua. 

A decir del delegado de Suiza, “tenemos buena impresión del trabajo y las tareas son asumidas con responsabilidad”. Al mismo tiempo compartió sugerencias relacionadas con el mantenimiento de los sistemas de agua potable, porque estima necesario administrar los recursos económicos para que la infraestructura se conserve a favor de las familias del sector rural. 

Para el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, la administración de los recursos económicos en las juntas de agua potable o riego deben ser manejados con transparencia y honestidad. Recordó las reuniones promovidas por el Gobierno Provincial con los directivos en su momento. 

Otro de los aspectos revisados tienen relación con la atención de los niños en los Centros de Desarrollo Infantil. Laudina Naranjo explicó las acciones ejecutadas, los análisis comparativos del bienestar de los infantes y las actividades por ejecutarse en el presente año. 

Al mismo tiempo verificaron las posibilidades de nuevos proyectos, uno de ellos la ampliación de la infraestructura del CDI “Casita de Chocolate”, ubicado en Huambaló, Pelileo. 

Tanto los visitantes como los anfitriones ratificaron el compromiso de trabajar a favor de las familias de las zonas rurales. (I) 

Deja un comentario