Proyecto de bienes de uso público en difusión

Ciudad


El planteamiento normativo busca que la ciudad crezca de forma ordenada y planificada. (Foto El Heraldo)

Para receptar criterios y sugerencias, el proyecto de ordenanza de bienes de uso público está en etapa de difusión; es decir, se mantienen reuniones con distintos sectores públicos y privados.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Robinson Loaiza, manifestó que son vitales estos acercamientos para informar el contenido de la posible normativa, sus objetivos y su esencia.

Loaiza afirmó que el proyecto no contempla que las calles se conviertan en mercados, sino más bien una convivencia colectiva con orden y planificación.

“Lo que tratamos es ordenar la ciudad, identificar los espacios adecuados donde se puedan organizar ferias ciudadanas”, dijo Loaiza.

La propuesta conllevaría a una clasificación de los trabajadores autónomos. En éste y otros temas coinciden varios sectores, indicó.

“En ninguna forma vamos a convertir a la ciudad en un mercado. Lo que queremos es mejorar las condiciones y organizar el trabajo de todas las personas”, añadió.

María Núñez es ambateña. Comparte la necesidad de ordenar la ciudad. Para ello sugiere que los comerciantes que están en las vías sean reubicados al interior de plazas y mercados, donde sí existen puestos vacantes.

En este sentido recomendó que haya incentivos por ejemplo en el costo de los arriendos, pero sobre todo que el Municipio organice campañas publicitarias para motivar a que la gente compre en los centros de abasto y no en las calles. (I) 


Deja una respuesta