Proyecto busca fortalecimiento de la Policía

Nacionales
(Foto:ministeriodegobierno.gob.ec) 

Desde el Ministerio del Interior se prevé presentar, al presidente Guillermo Lasso, el proyecto de para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional. Así lo indicó el titular de esta cartera de Estado, Juan Zapata, ayer.

El funcionario detalló que este plan contempla, entre otros elementos, armas cortas y largas, municiones, vehículos blindados, patrulleros, chalecos y talento humano. Una vez expuesto el proyecto está previsto que se lo adquiera por régimen especial.

 “Esta profesión es altamente riesgosa y nos indigna que nuestros policías caigan en manos de la delincuencia, esto nos debe dar el impulso para que el país se una y actúe en contra de la inseguridad. La institución merece el apoyo de todos”, refirió.

El ministro Zapata hizo este anuncio en Guayaquil, en el marco de las honras fúnebres de Verónica Songor, la policía que recibió varios impactos de bala durante un ataque en una UPC de Nueva Prosperina. En este lugar hizo un llamado a la justicia para que la muerte de la servidora policial no quede en la impunidad: “Vamos a hacer el seguimiento para que los criminales paguen por lo que hicieron”.

Al mismo tiempo, se solidarizó con los familiares del sargento segundo Eduardo Perlaza, quien la madrugada de hoy falleció tras enfrentarse con delincuentes que asaltaron una gasolinera, para ambos hogares mostró su respaldo y el de la institución policial.(I)

Deja un comentario