Proyectan recuperación de paradas

Ciudad
El funcionamiento del nuevo Terminal Terrestre Sur genera expectativa para la implementación de nuevo negocios. (Foto El Heraldo)

La regeneración de las paradas del Parque 12 de Noviembre con paradas intermodales permitirá presentar una nueva imagen.

El Municipio de Ambato trabaja en el proyecto para apropiarse del espacio y evitar la delincuencia, prostitución, venta de drogas y empezar a desplazar el problema del sitio.

Al momento trabaja en los estudios que definirán el proyecto y, finalmente, se recupere el sitio emblemático de la ciudad, dijo Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato.

Al referirse al nuevo Plan de Desarrollo Territorial y Ocupación del Suelo, enfatizó que este año deben recibir los estudios, porque está por fenecer en Plan 2020. 

Serafín Villa, habitante de Huachi, comentó que la construcción del nuevo Terminal está dinamizando el sector y los habitantes invierten en varios negocios especialmente de alimentación; sin embargo, la cercanía de los centros de tolerancia en el Paso Lateral, limita ciertas inversiones.

Por otra parte, Marisol Pérez destaca que el Municipio intervenga en el Parque 12 de Noviembre y elimine la presencia de personas en estado de ebriedad que generan inseguridad y riesgo para los transeúntes. (I)

One thought on “Proyectan recuperación de paradas

Deja un comentario