Protocolos en venta de calzado

Ciudad

Se implementarán protocolos de bioseguridad para la red comercial del cantón. (Foto El Heraldo) 

Socios del Centro Comercial de Calzado Juan Cajas se preparan para el retorno de sus actividades comerciales. Alistan planes y protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. 

En este espacio que lleva más de 25 años de funcionamiento, laboran aproximadamente mil comerciantes y productores de calzado de la provincia. 

Ahora todos están a la expectativa de la reapertura, luego de haber pasado por más de dos meses cerradas las puertas del centro comercial, debido a las disposiciones de confinamiento nacional. 

El presidente del lugar, Fernando Andocilla, aseguró que se tomarán las medidas de prevención para evitar el aglomeramiento de visitantes e incluso de comerciantes. 

Recordemos que cada local comercial no mantiene espacios entre sí, además, las caminerías son de apenas un metro que separa entre cada área. 

Entre los planteamientos de seguridad está la apertura de una sola puerta para ingreso y otra para salida de visitantes. 

Además del 100% de locales se prevé una apertura del 30 o 50%, esto para mantener la distancia requerida dentro de los protocolos sanitarios. 

Durante los días de confinamiento, alrededor del 30% de vendedores optaron en promocionar sus productos a través de redes sociales. Mientras que el resto se mantuvo a la espera de los cambios del semáforo Cantonal, para reabrir y empezar de cero. 

Cada socio del Centro Comercial Juan Cajas está listo para brindar la mejor atención, manejando protocolos internos de seguridad; es así, con el uso de mascarillas, utilización de gel o alcohol antiséptico y sobre todo con la limpieza permanente de cada sitio de trabajo. 

El artesano de calzado, Juan Galarza, aseguró que en los días de cuarentena empezó a trabajar en nuevos diseños para damas y promocionarlos en las redes sociales. 

Su trabajo lo desarrolló con los materiales adquiridos hace varios meses, antes de la emergencia sanitaria. (I) 

Deja un comentario