Protocolo se aplica a pleneitud

Deportes
Los resultados negativos tanto en la pruebas PCR como en las rápidas en el personal del ídolo ambateño, se debe a la aplicación correcta del protocolo sanitario en los entrenamientos. (Foto Macará Oficial)


Margarita Pico, médico de Macará, resaltó que la aplicación del protocolo de bioseguridad está dando resultados y eso lo comprobó con las 50 pruebas rápidas de Covid-19 a la que fueron sometidos 50 personas que están involucradas en los entrenamientos en cancha, donde todas resultaron negativas.

Señaló que controla que el protocolo se cumpla con rigurosidad en los entrenamientos, resaltando el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico y personal logístico con el cuidado respectivo fuera de los entrenamientos, en sus casas. El trabajo es de todos, si uno solo se descuida, todo se viene abajo, añadió.

Señaló que no contar con casos positivos da entender que el protocolo realizado por la Liga Pro, al ser aplicado correctamente da seguridad sumada al cuidado de cada uno de los actores con el cuidado en casa, fuera de los entrenamientos.

Reveló que la próxima prueba rápida será en 21 días, ya que al tener dos resultados negativos en primer lugar con las pruebas PCR del 5 de junio y las rápidas del 2 de julio, significa que están por el camino correcto.  La prueba rápida es una verificación de los controles diarios a los que son sometidos el personal.

Informó que las pruebas rápidas consisten en evaluar la presencia de anticuerpos IgG o IgM. Si una persona da positivo con IgG, quiere decir que estuvo infectada generando anticuerpos de memoria. Si da IgM, quiere decir que está en la fase aguda de la enfermedad, pero no es concluyente, ya que hay que valorar la clínica del paciente confirmándose con una prueba PCR. Si esta sale negativa, significa que la rápida fue un falso positivo. (D)


Deja una respuesta