Protocolo para retorno de docentes

Ciudad

La iniciativa permitirá mejorar el seguimiento a la educación en el nuevo contexto de la pandemia. (Foto El Heraldo)


El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y distanciamiento social dispuestos por el COE Nacional y los COE Cantonales vigentes.

“Cada director de institución educativa rural y urbana deben enviar el plan de retorno de los docentes, horarios, cuantas horas por día. Los docentes han manifestado en varias ocasiones que no tienen los medios para trabajar desde casa o no han logrado contactarse con estudiantes”, explicó la ministra de Educación Monserrat Creamer, quien aclaró que se busca que los estudiantes no abandonen la escolaridad.

La finalidad es darles los medios y apoyo a los docentes o tienen problemas de planificación de clases e incluso para brindarles apoyo emocional a los docentes, según la ministra.

Resaltó que es indispensable que se realicen reuniones presenciales en las escuelas con los tutores y directivos para saber cómo va la gestión del plantel educativo para apoyar a aquellos que tengan problemas.

Sobre qué protocolo se maneja si algún docente tiene sospecha o está contagiado de COVID-19, explicó que “los protocolos de auto cuidado están explícitos en el plan de continuidad educativa colgado en la plataforma”. La ministra resaltó que se aplicarán protocolos como distanciamiento, aforo, cierto número de docentes por espacio, todos en un mismo círculo de manera que si uno presenta resultado positivo se pueda realizar el seguimiento y aislamiento.

El director Distrital de Educación 18D02, Pedro Aguagallo agregó que se amplió la cobertura de internet en 27 instituciones educativas para mejorar la conectividad. (I)


Deja una respuesta