Protección de frontera suma 800 militares y 400 policías

Nacionales

(Foto:infobae.com)

 (NL). La Fuerza de Tarea Conjunta unirá los esfuerzos de los ministerios del Interior y Defensa, y otras unidades especiales para proteger la frontera norte. Actualmente, el grupo de élite está conformado por 1.300 miembros de las FFAA y 2.000 policías. A este equipo se sumarán 800 militares y 400 policías.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante la presentación de la Fuerza de Tarea Conjunta, mencionó que es un momento histórico para la seguridad del país, por esta razón, se incorporará una nueva estructura con un mando unificado y ético, capaz de realizar investigación e inteligencia oportunas para anticipar acciones del crimen organizado.

“Ustedes tienen el privilegio de dirigir una institucionalidad capaz de controlar los problemas en Esmeraldas y la frontera norte”, dijo.

Además, reiteró el apoyo político y jurídico del Gobierno Nacional en su accionar, tomando en cuenta que su trabajo tiene como objetivo proteger las libertades y derechos de los ciudadanos. Un apoyo concreto es la Ley de uso progresivo y gradual de la fuerza que está en el Pleno de la Asamblea Nacional esperando su aprobación. (I)

Deja una respuesta