Prospectiva tecnológica del calzado revisada por experto

Ciudad
Socios de la Cámara Nacional de Calzado y representantes del sector productivo junto al instructor mexicano de Ciatec en la conferencia magistral sobre prospectiva tecnológica del calzado. (Foto El Heraldo) 

Las gestiones interinstitucionales a nivel nacional e internacional abren las posibilidades de fortalecimiento de conocimientos en el sector calzado. Martín Sánchez del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) de México llegó a Ambato con el propósito de analizar la prospectiva tecnológica del calzado. 

El experto de cuero y calzado de Ciatec compartió los aspectos que le espera a la industria en el futuro, sobre “todo a los fabricantes, porque estamos sufriendo cambios impuestos por el entorno tecnológico, las comunicaciones y las redes sociales, principalmente por las estrategias comerciales y campañas tanto de investigación como de desarrollo de la promoción, todo de manera digitalizada, lo cual obliga a ver que el futuro llega más rápido al sector productivo”. 

Martín Sanchez compartió con los agremiados y representantes del sector calzado algunos conceptos sobre desarrollo, el prototipado en colecciones  y con “ello entender la reducción de los ciclos de la moda y de los productos para la industria en la época actual”. 

A decir del experto, la innovación debe estar presente, porque es manera de asegurar la continuidad o permanencia de las empresas, porque si “no impactamos el mercado con procesos de innovación no se podrá liderar las conexiones”. 

Asegura que es importante conocer al consumidor, entender los canales de comunicación con los cuales llegan a las personas para de algún modo prever los requerimientos del producto terminado como el calzado, bolso o productos de marroquinería. 

Aquello también permitirá entender la temporalidad con la que deben salir las colecciones o saber el régimen de costo; así como, lo que se está considerando para la atención de un servicio de venta y pos venta que logre y promueva la fidelidad de los clientes. (I) 

Deja una respuesta