Propuesta ambateña con productos orgánicos

Ciudad
Vasos, platos y demás productos reciclados son amigables con el ambiente. (Foto El Heraldo)

La idea de proveer empaques desechables biodegradables, surge a través de la creatividad juvenil y familiar. El objetivo fue buscar elementos que no atenten contra el medio ambiente.

La idea nace de Paulina Jiménez junto con su familia a inicios del 2019, con el afán de mantener una línea comercial de productos reciclables, biodegradables y compostables que están elaborados con bagazo de caña y hoja de maíz.

Los productos son traídos de Chile y su valor es similar a los elementos plásticos, pero con la diferencia que puede servir como abono orgánico y es amigable con el medio ambiente.

Al momento, se abren cadenas comerciales en Ambato, Riobamba, Latacunga y el Oriente ecuatoriano. La acogida aún es paulatina, pero existe el interés de saber que no atentan con la naturaleza, según Gustavo Jiménez, emprendedor.

El Mall de Los Andes también emprende la campaña para reducir la contaminación con la utilización de vajilla, dejando a un lado las tarrinas desechables y plásticos en el Patio de Comidas.

Similar estrategia aplica el recién inaugurado El Paseo Shopping Ambato con la reutilización de fundas o bolsas de compras.

“Se debe preferir reutilizar las fundas que dan en los mercados, con eso se ayuda al medio ambiente. Necesitamos ser más conscientes y no ser entes contaminantes”, comentó Paúl Arévalo, empresario.

Entre las opciones ambientales también está la utilización de sorbetes de metal o caña; sin embargo, en el mercado comercial aún no se expenden. “Sabemos que existen estos productos, pero su valor es elevado”, dijo la propietaria de local comercial, Maribel Ramos. (I)

Deja un comentario