Proponen Campaña de Salud Mental

Ciudad
El proyecto de vinculación se direcciona a la inspiración y referencias de la salud  mental; la propuesta es entregada a la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial. (Foto GP)

El proyecto de vinculación con la sociedad que concibe Campaña de Salud Mental elaborado por los estudiantes de la Facultad de Diseño Gráfico y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato se entregó a la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial.

Ronaldo López, coordinador del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente, expresó su agradecimiento a los estudiantes y profesores por contribuir con proyectos de vinculación al desarrollo de la sociedad  en diferentes ámbitos.

La entrega estuvo a cargo del docente Iván Álvarez Lizano, coordinador de la Unidad de Vinculación de la Facultad de Diseño Gráfico y Arquitectura, quien evidenció la importancia de los estudiantes de contribuir con la sociedad en diseño de proyectos sociales.

Álvaro Tibán presentó el proyecto que se direcciona al uso de la inspiración y referencias de la salud mental para llegar a los diferentes puntos de aprendizaje y concientización de la importancia del amor propio necesario en adolescentes del Grupo de Interés Jóvenes Parlamento Gente.

Tiene como objetivo posicionar “Amada Mente” como la marca pionera en la salud mental de la provincia, fomentando el cuidado de la misma como acto de amor propio.

Una de las acciones es bordar la marca en uniformes, camisetas de algodón, chalecos usando los colores corporativos y las referencias de color con diseño personalizado, entre otros. El logotipo como representación gráfica está formado por la construcción estilizada de las palabras respectivas haciendo alusión al amor por la salud mental.

Los estudiantes hacen recomendaciones expuestas en el manual que garantiza la unidad de criterios en la comunicación y difusión pública. Las directrices que contiene el documento no pretende, de ninguna manera, restringir la creatividad, sino ser guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia. (I)

Deja una respuesta