Pronta apertura de Terminal Sur

Ciudad

La terminal terrestre contribuirá al desarrollo económico y comercial de Ambato. (Foto El Heraldo)

Dos procesos de contratación pública obligarían a que la nueva terminal terrestre de Huachi Grande empiece su funcionamiento en mayo de este año.

El primero es para la adquisición de mobiliario; mientras, el segundo es para la automatización de la terminal. Aquí la inversión aproximada es de 500 mil dólares. El plazo es 90 días. El proceso ya fue adjudicado, pero tampoco se ha extendido el anticipo.

Miguel Herrera, coordinador de las terminales terrestres, anunció que contratarán más personal para esta unidad desconcentrada y adscrita al Municipio de Ambato.

Serán 31 empleados que se sumarán y prestarán su contingente no solo en la nueva terminal, sino también en la de Ingahurco y en las áreas de transferencia del Mercado América y Cashapamba.

Un alto porcentaje de este nuevo grupo de servidores municipales será vinculado a través de contratos ocasionales.

En cuanto a la adjudicación de puestos y locales, Miguel Herrera, recalcó que como no existe una fecha precisa de apertura de la terminal, no se ha empezado este proceso, pero calcula que 45 días antes que comience a funcionar se concretará esta actividad.

Se pondrá a disposición de la población 12 locales pequeños, cinco locales medianos, 10 puestos en el patio de comidas, 44 boleterías, entre otros.

Los sitios que ocuparán las cooperativas de transporte también ingresarán en la etapa de adjudicación, pero no requerirán de mayor readecuación, sino solo mobiliario y comunicación.

El funcionario municipal aseguró que el Plan de Negocios de la terminal terrestre sur ya fue entregado el año pasado al Banco de Desarrollo.

En lo que se refiere a las obras complementarias en los alrededores de la terminal, Herrera mencionó que se construirá a largo plazo un anillo vial (rotonda) en el Paso Lateral, pero deberá contar con la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hasta tanto, al parecer se permitirá la instalación de un sistema semafórico en la carretera estatal que facilite el giro de los buses sur-norte y norte-sur. (I)

Deja una respuesta