Programa para reducir desnutrición

Ciudad

Paquetes de leche pasteurizada fueron entregados a familias de varios cantones de la provincia. (Foto El Heraldo)

Centros infantiles de cinco cantones de Tungurahua son parte del programa solidario “Un millón de vasos de leche”, coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Nacional.

El proyecto se lleva adelante en todo el país, pero en Tungurahua se benefician a niños y sus familias.

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), aporta al programa ‘Ecuador Sin Hambre’ con la entrega de leche pasteurizada en Píllaro, Cevallos, Quero, Ambato y Pelileo y en las parroquias de San Andrés y San Isidro del cantón Guano de Chimborazo, que fue donde se realizó la entrega de las últimas raciones.

En total 12.401 niños pertenecientes a Centros de Desarrollo Infantil del MIES, fueron los beneficiarios de este programa público-privado que tuvo la finalidad de alimentar a niños y colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil en los sectores rurales y urbano marginales del país.

El programa aporta con visitas técnicas y alimentarias en los cantones de Quero y Ambato, espacios donde se acentúa la desnutrición infantil.

Sonia Vargas, responsable CDI en Tungurahua, destacó que los equipos técnicos de Desarrollo Infantil están organizados para la entrega, lo cual garantiza que la leche llegue a cada niño, acompañada de una consejería para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales del producto.

La población infantil es parte prioritaria para el fortalecimiento de Misión Ternura, una estrategia intersectorial que se ejecuta en 19 cantones de la Zona Tres y busca la intervención nominal en más de 33 mil 600 niños de cero a tres años de edad para la erradicación de la desnutrición.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO, agradeció la colaboración de las empresas y marcas auspiciantes por haber confiado en el programa solidario, así como también al MIES y todo el equipo de colaboradores y técnicos que conjuntamente con la AGSO y ‘El Ordeño’ formaron parte de la logística y entrega de la leche.

“Como sector aportante nos complace haber puesto un granito de arena en esta campaña que debe seguir adelante, ya que de esta manera podremos salir adelante en esta gran cruzada de combatir el hambre y la desnutrición”, dijo.

Cabe destacar, que el programa ‘Un Millón de Vasos de leche’ inició el 17 de junio, donde se selló el compromiso para erradicar la desnutrición infantil. (I)

Deja una respuesta