Progenitor es buscado por femicidio

Policiales, Seguridad

El jefe de la Dinased, Paulo Viteri, informó sobre cómo avanzan las investigaciones sobre el asesinato de la adolescente en Mocha. (Foto El Heraldo)

Los agentes de la Unidad de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, están en la búsqueda del  principal sospechoso del femicidio de una adolescente de 16 años de edad en estado de gestación.

El delito ocurrió en el caserío de Puyucu, en Mocha. El capitán Paulo  Viteri, jefe de la Dinased-Tungurahua, mencionó que sería el progenitor el causante de esta muerte violenta. Informó que las pruebas de ADN y perfiles genéticos en uñas y partes íntimas que se le realizaron al cuerpo de la menor, coincidieron el 99 % con el del progenitor.

Descartaron violación o que el embarazo haya sido del papá; sin embargo, investigan para conocer el por qué del asesinato. En la audiencia que se realizó la tarde del miércoles 29 de septiembre, la Fiscalía reveló los resultados de los análisis y el juzgado multicompetente determinó prisión preventiva e  instrucción fiscal de 90 días contra el sospechoso. (I)

Deja un comentario