Producción, cultura y gastronomía en Huachi Grande

Interculturalidad

Los integrantes de la Asociación Agropecuaria “El Buen Vivir” participan en la Primera Feria Agrícola, Artesanal y Cultural por el aniversario de parroquialización de Huachi Grande. (Foto El Heraldo)

El esplendor de la producción agrícola y pecuaria, la deliciosa gastronomía y el empuje de los emprendimientos estuvo presente en Huachi Grande. Las autoridades parroquiales y provinciales brindaron el espacio para la exposición y comercialización de los diferentes productos en el centro parroquial.

“Nos sentimos muy bien, porque nos han convocado a la feria para presentar los productos. Gracias a las autoridades, porque nos brindaron esta oportunidad”, expresó Teresa Barrionuevo, integrante de la Asociación de Trabajadores Agrícolas La Libertad (Asotal).

Juliana Acurio es la emprendedora oriunda de Huachi La Libertad que llegó con las empanadas de verde, yogurt, habas, maní de dulce, “agradecemos a las autoridades, porque nos han tomado en cuenta para la feria y por tener la oportunidad de seguir participando en futuras ferias”.

La alegría de pertenecer a este terruño también exteriorizó, porque “nos sentimos orgullosos de saber que pertenecemos a una parroquia que crece por sus obras y su gente amable y colaboradora”.

Los miembros de la Asociación “El Buen Vivir” también acudieron a la invitación. Allí encontramos a Esthela Zamora e informó que laboran en la incorporación de valor agregado de la uvilla, ofrecieron helados, néctar, “el trabajo tiene resultados en la asociación y la feria nos da la oportunidad para que nos conozcan”. Y sobre la parroquialización, “nos sentimos bien, somos nativos de Huachi Grande y es celebrar un año más de vida”.

Su compañero Franklin Celi también exteriorizó sus emociones, “nos sentimos bien, porque nos han tomado en cuenta y la feria es espacio para exponer y vender, sobre todo para mejorar la economía de las familias”.

El trabajo de los productores se conjugó con la alegría del Desfile Cultural que contó con la presencia de autoridades provinciales parroquiales e invitados; así como, las delegaciones barriales y organizaciones públicas y privadas. El baile y colorido de las comparsas adornaron los carros alegóricos de las soberanas.

“Somos gente trabajadora, hombres y mujeres que labramos la tierra para producir alimentos para el campo y la ciudad; para nosotros es una tierra hermosa e invitamos para que nos visiten”, expresó la presidenta del Barrio Centro, Rubí Aguas. (I)

Deja una respuesta