Proceso para gestión de visa a Estados Unidos

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Propietarios de agencias de viajes conocieron sobre la tramitación de la visa. (Foto El Heraldo)

Cuatro pasos necesita el trámite de obtención de visa por negocio o placer, según el Consulado de Estados Unidos.

El vicecónsul Alexander Hunt explicó que se cumplió la capacitación a los propietarios de agencias de viaje para que ellos puedan asesorar a sus clientes y resaltó que “existen bastantes solicitantes de Ambato”; aunque no habló de cifras.

El Consulado busca que la gente pierda el miedo a este trámite. El primer paso es visitar la página web del Departamento de Estado de EEUU para completar la solicitud de visa en línea DS-160 y pagar la tarifa de 160 dólares para el procesamiento de la misma.

Luego se verifica donde tiene previsto presentar su solicitud para obtener instrucciones sobre cómo pagar.

El segundo paso, luego de pagar la tarifa, es programar la entrevista en el sitio web de la Embajada. El tercero es tener  la confirmación del formulario, pasaporte, fotografía, recibo del pago de la tarifa para el día de la entrevista. El útlimo paso es el encuentro con el oficial consular que aprobada o desaprobada la visa y le indicará cuando recibirá su documento. 

“El proceso se puede hacer con o sin agencia de viajes. El tiempo de vigencia máximo es de cinco años, pero el oficial de turno decide el plazo y las entradas que va a tener. Normalmente es cinco años con ingreso múltiple”, aseguró el vicecónsul.

Para Juan Fernando Darquea, gerente de ‘Darvitur’, es importante que la Embajada tenga interés por transmitir los requisitos para presentar correctamente los formularios. 

Informó que la Embajada tiene mayor demanda de citas entre junio y septiembre, época considerada alta para el sector turístico y recalcó que “10 personas que se acercan a obtener información, cuatro quieren saber sobre ese procesos para viajar a Estados Unidos”.

El usuario puede escoger el horario de 08:00 a 12:00 horas, la entrevista dura una hora y si el hijo es menor de 14 años no es necesario que esté presente en la entrevista. 

La gestión del consulado es acertada que permite recordar información vital del trámite, según William Pico, representante de ‘Geodestinos Ecuador’ quien informó que siete de cada 10 clientes gestionan la visa. 

La capacitación efectuada en el Hotel Ambato tuvo lugar gracias a la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consulado. Freddy Machado, analista sénior de la oficina de Gestión Promoción Turística de Tungurahua dijo que están “trabajando con agencias de viajes en capacitaciones de distintos tema para que el talento humano sirva al cliente de la mejor manera”. (I)

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