Procesan a presunto responsable de femicidio

Policiales, Seguridad

El sujeto permanecerá detenido por 90 días, mientras duren las investigaciones. (Foto El Heraldo)

Por su presunta participación en el femicidio de Dayana Aracelly S. N., de 20 años de edad y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, una Jueza de Violencia de Género dictó prisión preventiva para Edwin David R. I.

Además, dispuso una instrucción fiscal de 90 días y las medidas de protección establecidas en el artículo 558, numérales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Denis Ocampo, justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo, como el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), el parte policial de aprehensión, la autopsia médico legal practicado a la víctima, misma que determinó una muerte violenta a causa de envenenamiento; versiones de amigas de la joven, respecto a que sabían que se encontraría con el hoy procesado; explotación de audio y video de cámaras privadas aledañas a la casa del investigado, en la que se observa que fue ingresada a la fuerza; entre otros, que hacen presumir su participación en el hecho.

Recordemos que el hecho ocurrió el fin de semana pasado. Dayana Aracelly S. N., luego de una discusión, había bloqueado de sus redes sociales a Edwin David R. I. Sin embargo, en horas de la tarde habría accedido a encontrarse con el hoy procesado en unas canchas en el sector de Huachi Grande, con el fin de arreglar el altercado.

Minutos más tarde, Edwin David R. I. la habría llevado a empujones hacia su casa, lugar donde continuaron discutiendo, para luego brindarle un jugo de mora en el que habría disuelto una sustancia química (presumiblemente veneno).

La Dinased tomó contacto con el procesado, con el fin de conocer el paradero de la mujer: Edwin David R. I. confesó haber causado la muerte de su novia y posteriormente haber trasladado su cuerpo hasta un sector periférico de la parroquia Calpi, en la provincia de Chimborazo, para enterrarlo en el “Bosque de Pino”. (I)

Deja una respuesta