Problemas interpersonales ocasionan muertes violentas

Policiales, Seguridad
Del total de las muertes violentas ocurridas en la provincia 11 están resueltos. (Foto El Heraldo)

La violencia tanto interpersonal y familiar son las causas principales que desencadenan en muertes violentas en la provincia. El suboficial Luis Palacios, jefe encargado de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinapen), mencionó que hasta el sábado 28 de diciembre se registraron 241 muertes, de estas 64 fueron suicidios y 17 violentas. 

En el 2018 ocurrieron 251 muertes, de estos 73 suicidios y 10 muertes violentas. En suicidios disminuyó durante el 2019; sin embargo, en lo relacionada a las muertes donde se han utilizado algún tipo de arma blanca o de fuego aumentaron siete casos. 

El suboficial, sostuvo que la mayoría de los sucesos han ocurrido dentro de un círculo familiar o de allegados. “El único caso de sicariato ocurrió en el Mercado Mayorista con la muerte de la comerciante”, aclaró.

El 2016 y 2019 se han registrado el mayor número de muertes violentas con 17 caos en los últimos cuatro años. Mientras que, en el 2017 ocurrieron 14 hechos; y en 2018 diez casos.

Los decesos por bronco-aspiración son otros de los casos que también preocupan en la provincia y se dan por el abuso del consumo de licor, mencionó el suboficial. (I)

Deja un comentario