Problemas de frontera ahuyentarían inversiones

Ciudad
El rechazo al secuestro de los periodistas fue evidente en el país; los acontecimientos tendrían su incidencia en la economía del país.  (Foto El Heraldo)

El asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia causará serios inconvenientes en el desarrollo económico.

La inseguridad desmotivará a que empresarios nacionales o extranjeros pongan sus recursos en el país, indicó la ex directora ejecutiva de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Neida Vásconez.

Una de las provincias más perjudicadas será Esmeraldas. Esto se evidenció en el último feriado por Semana Santa cuando se conoció la poca presencia de turistas en esas playas, agregó.

Es inevitable que el Gobierno Nacional recupere la paz, porque no se puede concebir que no exista seguridad para caminar con tranquilidad por las calles del Ecuador.

El analista económico, Diego Proaño, considera que el conflicto incentivará desplazamientos de personas y negocios que al final paralizarán la dinámica comercial de la población que reside en las ciudades cercanas a Colombia.

Para el ex presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, Luis Torres Fiallos, urge que el Gobierno acatando leyes y convenios impida que estos grupos terroristas pretendan crear el miedo.

El problema ajeno se lo ha hecho propio. Esto conlleva serios problemas, pero no con Colombia, sino con un grupo de disidentes que pretenden fomentar caos y violencia, lo cual tendrá que reprimirse basados en ley, sostuvo Torres.

Se debe proceder respetando los derechos humanos aunque ellos no lo hagan. El Ecuador es un país de paz y de leyes, pero es trascendental que se proceda de forma militar para evitar secuestros, plagios o asesinatos que llenarán de temor a los habitantes, añadió.

A decir del profesional de la construcción, Juan Carlos López, la seguridad de la nación está en peligro, por lo cual las decisiones deben ser firmes y sin contemplaciones.

Se lamentó por la debilidad en los controles fronterizos, sobre todo en los últimos años.

Los muertos son siete incluidos periodistas y militares, señaló. Ante ello cree que el Presidente de la República debe asesorarse con profesionales que sepan de inteligencia y táctica militar, ya que solo así se podrá enfrentar el conflicto. (I)

 

 

Deja una respuesta