Problemas del IESS sin solución / Editorial

Editorial

  Ha transcurrido mucho tiempo desde que se anunció soluciones a la estructura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social, pero hasta el  momento las cosas continúan como antes, sin cambios positivos que permitan vislumbrar en el horizonte alguna decisión efectiva.

  Reuniones de alto nivel, acercamientos con sectores de la sociedad civil, conversaciones con trabajadores, empleadores y representantes del gobierno es todo lo que hemos observado los ecuatorianos, pero las  soluciones reales  no aparecen, creando un ambiente de desconfianza e inconformidad  en los afiliados, jubilados y pensionistas.  

  Consideramos que es hora de enfrentar los problemas con valentía y con decisiones firmes, que pueden ser duras pero son necesarias para la salud institucional; pues, como  sostienen los especialistas en seguridad social,    puede llegar el momento del descalabro .

  Los directores de la última década atropellaron, en forma irresponsable, la sana administración de la Institución. De diez mil empleados y trabajadores al comienzo de la década correísta aumentaron la nómica a treinta ocho mil. Tales funcionarios no han sido investigados y sancionados. Debe haber impunidad para estos enemigos del IESS y la verdadera seguridad social.

  La afiliación de amas de casa sin financiamiento y la atención gratuita a hijos de algunos afiliados no pueden continuar; o desaparecen o el gobierno asume todos los costos.

  Y qué decir sobre la adquisición de insumos médicos.  Un latrocinio desvergonzado que va quedando en el olvido. Y los atracadores gozan del dinero mal habido.

  Mano dura en la aplicación de cambios y sanciones para los responsables. Caso contrario continuaremos con palabrería. (O)

Deja un comentario