Privados de libertad reciben material educativo en Ecuador

Nacionales
En un comunicado la Cartera informó de la entrega del material escolar destinado a alfabetizar y atender la educación inconclusa de jóvenes y adultos privados de libertad a nivel nacional. (Foto planv.com.ec)

Quito, (EFE).- El Ministerio de Educación de Ecuador entregó hoy 697 kits escolares a estudiantes jóvenes y adultos que cursan la oferta educativa «Todos ABC», en el Centro de Rehabilitación Social Turi de la ciudad de Cuenca, centro del país.

El titular de Educación, Fander Falconí, estuvo presente en la entrega de los equipos educativos y recalcó que el programa se inició el año pasado con 171.000 personas inscritas.

«La sociedad debe reconocer y aprender de los estudiantes que están dispuestos a enfrentar sus problemas y retomar sus estudios», enfatizó el ministro de acuerdo al comunicado.

Asimismo, Christopher Gallegos, subsecretario de Rehabilitación Social y Medidas Cautelares para Adultos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, señaló que «se satisface en territorio uno de los derechos más importantes como es la educación».

«Permite al ser humano crecer y desarrollarse de manera positiva junto a su pueblo», destacó Gallegos.

Los utensilios educativos consisten en útiles y textos escolares que se entregan por nivel de estudios.

Las ofertas que actualmente se dictan en los centros penitenciarios son planes de alfabetización con 116 alumnos, educación básica media que comprende 139, básica superior con 221 y bachillerato 221, precisa el texto. (I)

Deja un comentario