Prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram

Nacionales

Quito, (EFE).- La Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil, informó ayer viernes la Fiscalía.

El órgano fiscal indicó que la jueza que lleva el caso emitió un auto de prisión preventiva para Abdalá, Jacobo y Mishel Bucaram, a los que se suman Daniel y Noé S. B., y otras seis personas, de los quince procesados «por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil».

En paralelo, dispuso la prohibición de salida del país y presentación periódica para tres procesados y arresto domiciliario para otro, además de la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y el bloqueo de cuentas en el sistema financiero nacional.

Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana.

El pasado 22 de julio la Fiscalía de Ecuador informó que la Fuerza de Tarea que constituyó para investigar casos de corrupción sobre la adquisición de medicinas e insumos para atender la pandemia del coronavirus en el país había solicitado la formulación de cargos a varios hijos del expresidente Bucaram. (I)

Deja un comentario