Prisión preventiva para procesado por presunta extorsión

Policiales, Seguridad
El individuo debe cumplir con la prisión preventiva dictada por la Fiscalía de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Los elementos de convicción recabados por la Fiscalía General del Estado, permitieron que un Juez de Garantías Penales dicte prisión preventiva en contra de Dilan Manuel C. C., por el presunto delito de extorsión.

Además, el magistrado dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días y medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Denis Ocampo, relató que los hechos ocurrieron en el cantón Ambato, cuando la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes de Whatsapp amenazantes y extorsivos, por parte del ahora procesado, quien habría tenido datos personal de la mujer como las direcciones de su domicilio y su trabajo, lugares en donde se encontraban sus familiares y otra información que concordaba con su vida privada.

El hombre habría pedido ocho mil dólares con el fin de no matar a su familia, petición a la que, por temor, accedió la víctima; sin embargo, previo a su encuentro informó a la Policía Nacional.

Con el resguardo de varios agentes se dirigió al lugar acordado para la entregar del dinero, en las calles Seymur y Galápagos.

En el lugar, la mujer entregó a Dilan Manuel C. C. el dinero, dentro de un sobre y luego de un cruce de palabras el hombre se retiró de lugar, siendo aprehendido minutos después en delito flagrante.

Fiscalía presentó ante el Juez elementos de convicción entre los que se incluyen: el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento de evidencias (una motocicleta, el dinero de la víctima, un teléfono celular, entre otros), versiones, el parte policial que detalla los hechos, los mensajes enviados a la víctima, entre otros.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Deja una respuesta