Prisión por delito de odio

Policiales, Seguridad


Fiscalía Indígena apeló ante la Corte Provincial de Justicia para que sea sentenciado un agente de  control municipal por el delito de odio. (Foto El Heraldo)

Un agente de control municipal fue sentenciado a un año de prisión por ser responsable del delito de odio contra un integrante de la comunidad indígena Chibuleo.

El fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, presentó  el recurso de apelación a la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia, tras la decisión del Tribunal de Garantías Penales de ratificar  la inocencia del agente en los hechos ocurridos en marzo del 2018.

De acuerdo al informe de Fiscalía, el adulto mayor que se dedicaba al comercio informal, habría sido agredido por el agente en los alrededores del Mercado Modelo. La agresión sería física, verbal y psicológica. Como consecuencia de un golpe en la cabeza, el agredido quedó con incapacidad durante tres días.

Este acto indignó a decenas de personas  de la comunidad Las Naves que recorrieron las calles de la ciudad pidiendo justicia y un trato digno a los comerciantes de las comunidades. La sentencia se notificó ayer. El delito de odio está tipificado en el artículo 177 del COIP  y la sanción es de uno a tres años. (I)

Deja una respuesta