Priorizar suministro de agua 

Ciudad

La EP Emapa informó que ante la grave crisis energética que afronta el país con el corte del suministro de energía por varias horas, en algunos sectores se registra intermitencia o suspensiones del servicio de agua potable, ya que las estaciones de bombeo sufren la falta de energía eléctrica.  

Ante esta situación pidió a la colectividad abastecerse del líquido vital, mismo que se irá restableciendo paulatinamente, una hora después de haberse reiniciando la energía eléctrica, tiempo que dura en llenarse las redes de conducción. 

Solicitó hacer uso responsable del agua priorizando las necesidades básicas ante la crisis energética que afecta al País. El equipo operativo se mantiene activo las 24 horas para atender los requerimientos ciudadanos.

El gerente de la entidad, Marcelo Pinto, dijo que la Emapa sufre una afectación colateral, ya que cuenta con 27 estaciones de bombeo y 4 plantas de tratamiento que para su funcionamiento dependen de la energía eléctrica para la producción y potabilización del agua y se ven obligados a la suspensión del suministro. “Una vez que la energía eléctrica retorna se tardan alrededor de 2 horas para recuperar los niveles y disponer de agua para las redes de distribución y llegue a los hogares. Cuando la ciudadanía disponga del suministro haga la respectiva reserva, ya que el abastecimiento mediante tanqueros no abastece a todos los sectores”, sostuvo.  

Ayer y hoy las agencias de recaudación atienden con normalidad. La Agencia Matriz, en la avenida Antonio Clavijo e Isaías Sánchez; Izamba, en la avenida Pedro Vásconez y Juan Sevilla y La Dolorosa, en la avenida El Rey y Montes del Cajas. 

La Agencia ubicada en la Calle 13 de Abril no estuvo atendiendo en el tema de recaudación, la ciudadanía que acudió mostró su malestar y solicitó se habilite una de las ventanillas, ya que trasladarse a las otras agencias es muy lejano, porque viven en el centro de la ciudad y se facilita el pago de planillas en ésta, que únicamente estuvo atendiendo temas comerciales. 

En la Agencia La Dolorosa la concurrencia de personas fue baja, personal de ventanillas, dijo que la gente  no acudió. La atención fue de 08:00 a 13:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas. Hoy la atención es en similar horario.  (I)

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