Priorizan obras hasta final de año

Ciudad

Se confirma que el área de mariscos del Mercado Simón Bolívar será remodelado en este año. (Foto El Heraldo)

El cabildo ambateño prioriza las obras que se ejecutarán en los próximos tres cuatrimestres, anunció el director de Planificación, Julio Rodríguez.

Es así que se confirma la concreción de obras como las paradas intermodales, recuperación de la laguna en el sector del redondel de Cumandá, construcción del mercado de Chibuleo, diseño del mercado de Pilahuín, rehabilitación del área de mariscos del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’, regeneración de la Plaza San Juan, reconstrucción de muros, repotenciación del camal municipal.

Además, el funcionario informó que se cristalizará el proyecto de fauna urbana, vías rurales 2019, vías rurales 2020, solución geométrica de Huachi Chico y el Centro de Revisión Vehicular.

Entre los proyectos que no se harán en este año están: vías de la ‘Gran Ciudad 1’, ‘Gran Ciudad 2’, mantenimiento de calles de la zona urbana, construcción de áreas recreativas, intervención urbana en el ‘Jardín La Colina’, escalinatas en Atocha, parqueadero en el ‘Citibank’, restauración de la zona del Monumento a la Primera Imprenta y solución geométrica en el exredondel de Izamba.

Rodríguez aclaró que la mayoría de estas obras se realizarán en el 2021. En este año no se concretan, porque muchos recursos económicos han sido destinados para enfrentar la actual crisis sanitaria.

Asimismo, el Municipio ha disminuido su recaudación por concepto de impuesto, debido también a la emergencia; sin embargo, el funcionario aseguró que las obras se irán concretando con el pasar de los días. (I)

Deja un comentario