Primera tarea: Actualizar planes de desarrollo y ordenamiento territorial

Ciudad
Manuel Caizabanda procedió a la toma de juramento protocolario a las nuevas autoridades en la sesión  inaugural que contó con la presencia de la presidenta del Patronato Provincial. (Foto El Heraldo)

La invitación a trabajar con base a la planificación y organización exteriorizó el prefecto Manuel Caizabanda en la sesión inaugural del Consejo Provincial, ayer. A la reunión asistieron los alcaldes de Tungurahua y directores departamentales.

La sesión inaugural se enmarcó en las disposiciones establecidas en el artículo 2 del Código de la Democracia y el artículo 316 numeral 1 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y por disposición de la autoridad provincial.

Una vez evacuados los primeros puntos de la agenda sobre la constatación del quórum, lectura y aprobación del orden del día; y, la declaratoria del comienzo del nuevo período, el prefecto procedió a la toma de juramento protocolario a las nuevas autoridades en ausencia del presidente de la Corte Provincial de Justicia, Paúl Ocaña.

La intervención del alcalde de Ambato estuvo en el orden del día. Javier Altamirano dijo, “que nos encontramos motivados para trabajar en beneficio de los cantones…estamos conscientes del éxito de la gestión municipal y vamos a dar lo mejor de nosotros para transparentar la administración”

Dijo que los resultados del último proceso electoral ratifican que el pueblo ecuatoriano volvió a depositar la confianza en las nuevas autoridades frente a la crisis institucional de valores y principios, “el reto de cada alcalde y  prefecto no solo hacer obra públicas, el reto es no traicionar la fe y esperanza de los ambateños y tungurahuenses”.

La autoridad provincial en su discurso invitó a trabajar en forma unida y convocó aunar esfuerzos para actualizar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial. Anunció la convocatoria de la reunión respectiva para comenzar la tarea respectiva.

Dijo que, “es necesario unificar, porque se ha visto que cada cantón tiene su plan. Es importante reconocer el trabajo desarrollado en los 19 años y el plan de desarrollo está expresado en el Nuevo Modelo de Gestión, pero falta el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Anunció la importancia de contar con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial provincial y para ello se podría contratar la consultoría correspondiente.

“Ahora que asumimos los cargos debemos revisar a profundidad la situación de los planes. El trabajo se debe realizar adecuadamente cumpliendo las normativas y cualquier sugerencia estamos dispuestos a recibir…aquí tienen a un amigo y de mi parte quiero contar con ustedes”, expresó Manuel Caizabanda. (I)


Deja un comentario