Primera promoción de mujeres policías de la Amazonía

Policiales, Seguridad
Las mujeres policías de la Amazonía se graduaron ayer y servirán en sus comunidades. (Foto El Heraldo)

“Mujeres guerreras y valientes, herederas de valores y principios, que permitirán proteger la tradición, cultura, costumbres, la ley, la norma, en sus propias comunidades originarias. Se incorporan a la institución democrática que demuestra la inclusión de género que respeta la interculturalidad”, expresó el general Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, durante el acto de incorporación de las primeras mujeres policías de la Amazonía.

La graduación de las 106 mujeres amazónicas fue ayer en Tena, el estadio del barrio Vista Hermosa. Del total, 82 son de la etnia kichwa, 23 shuar y 1 waorani, de comunidades de las provincias de Napo, Morona Santiago, Pastaza, Orellana y Zamora Chinchipe, a las que servirán durante toda su carrera policial.

Leidy Micaela Andi Mamallacta recibió el reconocimiento por parte de la ministra de Gobierno y del Comandante General de la Policía Nacional por haber obtenido el mayor puntaje de la primera promoción y por ende la primera antigüedad.

Ellas se suman a los 2.032 policías que se graduaron como técnicos operativos de los cuales 735 son mujeres. (I)

Deja un comentario