Primera piedra para casa del pueblo

La parroquia Ambatillo vivió un momento histórico la tarde del miércoles 1 de octubre con la colocación de la primera piedra para la construcción de la Casa del Pueblo, un espacio que fortalecerá la vida social y cultural de la comunidad. La edificación contará con aproximadamente 700 metros cuadrados de construcción en hormigón armado, distribuidos en tres plantas, lo que garantiza seguridad, durabilidad y funcionalidad para sus futuros usuarios.
El diseño contempla puertas de vidrio templado en el acceso principal, cerramiento perimetral, cubierta de policarbonato que permitirá la entrada de luz natural y un moderno ascensor panorámico. Además, se incorporarán 550 metros cuadrados de porcelanato en pisos, 60 metros lineales de pasamanos en acero inoxidable y acabados de pintura vinílica lavable en 2.400 metros cuadrados de muros, lo que asegura estética, mantenimiento sencillo y larga vida útil.
Antes de iniciar la obra se ejecutó el derrocamiento de la antigua infraestructura con un manejo técnico de escombros, reduciendo el impacto ambiental. El presupuesto asignado asciende a 301.894 dólares y la fecha de entrega está prevista para febrero del 2026. El nuevo espacio comunitario será sede de actividades culturales, ferias de emprendimiento, programas escolares y encuentros familiares.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, destacó que este proyecto cumple un anhelo de más de 17 años: “Les pido que sean los principales veedores de esta obra, porque es el legado que quedará para el beneficio de todos”. Mientras tanto, moradores como Piedad Sánchez celebraron la iniciativa: “No creo que esto que estoy viendo sea una realidad. El ruego de los vecinos hoy se convierte en obra para todos”. (I)