Primera parada intermodal

Ciudad
La propuesta está enmarcada en el eje de movilidad, se construirá estaciones multimodales, se reorganizará rutas y frecuencias de transporte público. (Foto El Heraldo)

El proyecto Bicentenario comprende la primera parada intermodal que se ejecutará en el Parque 12 de Noviembre, se planifica una reconfiguración urbana vial del espacio público. La obra costará 3 millones de dólares y se construirá en el 2020.

El sector del Parque 12 de Noviembre es un punto referente de la ciudad, por donde pasan varias líneas de buses. 

La parada intermodal es el equipamiento urbano que permite el acceso a dos o más modos de transporte, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de transbordo.

El consultor del proyecto analiza los modos de transporte que se debe conectar en la parada 12 de Noviembre: buses de transporte público, bicicletas y taxis.

La propuesta arquitectónica comprende andenes de embarque y desembarque, espacios para el parqueo temporal de buses, punto de venta de tiquetes, espacio para parqueo de bicicletas y bahías para taxis.

Según el director de Planificación, Julio Rodríguez, la intervención en el sector permitirá generar otras infraestructuras urbanas como Policía Comunitaria.

Luis Chicaiza, conductor de servicio urbano, expresó que hace falta proyectos modernos para mejorar la circulación vehicular y dar facilidades a los transportistas y pasajeros que necesitan dirigirse a sus destinos. (I)

Deja un comentario