Primer mural de concienciación ambiental

Interculturalidad
Además, en este proyecto participa la FAO ya que como explicó Al-Khafaji, la agricultura y los alimentos “necesitan ser parte de la solución en la restauración de cada ecosistema y para preservar la biodiversidad». (Foto as.com)

Bruselas, (EFE).- La ONU inauguró en Bruselas el mural “Restauración del ecosistema”, de la artista contemporánea gallega Lula Goce, el primero de los cincuenta murales que se expondrán en las principales ciudades del mundo para concienciar y promover acciones de protección del medio ambiente.

El mural, que se ubica en la fachada de un edificio bruselense y tiene una altura de 40 metros, representa a la “madre naturaleza”, una mujer que intenta proteger entre sus manos el árbol de la vida, donde se entremezclan la flora y la fauna.

Lula Goce tardó unos 10 días en pintar el mural, con la ayuda de una grúa para poder llegar a lo más alto del edificio, y se inspiró en la atmósfera de Bruselas, la ciudad que fue escogida para exponer esta primera obra de arte por ser la capital de Europa, según los promotores de la iniciativa.

Este es el primer mural que participa en el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, un proyecto global liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para detener el cambio climático y restaurar los ecosistemas para 2030.

La directora de la oficina del PNUMA en Bruselas, Veronika Hunt Safrankova, explicó en una entrevista a Efe que con esta iniciativa buscan “concienciar de que existe una gran crisis medioambiental que se debe solucionar”.

En total, el proyecto comprenderá la creación de 50 murales en diferentes ciudades del mundo durante los próximos diez años.

El director de la oficina de la FAO en Bruselas, Raschad Al-Khafaji, señaló que «los próximos 10 años son cruciales para el futuro de nuestro planeta», ya que si no se implementan cambios ahora para 2030 la situación será irreversible.

«El objetivo de este evento es demostrar a través del arte que en la próxima década para la restauración del ecosistema todos los actores de la sociedad pueden ayudar a restaurar la biodiversidad», apuntó Hunt Safrankova. (I)

Deja un comentario