Previenen inundaciones de vías

Cantones

Limpieza de sumideros en Baños. (Foto cortesía)


El Departamento de Saneamiento Ambiental del GAD Baños realizó la mañana y tarde de ayer, los trabajos de mantenimiento de los sistemas de drenaje en varios sectores de la ciudad.

Esta acción se ejecutó ante la presencia del invierno en el cantón y aprovechando, que en el día no hubo precipitaciones.

El personal de este departamento cumplió con la limpieza de sumideros, cajas de alcantarillado y cruces de vías, lo que permitirá evitar posibles colapsos o taponamientos cuando exista presencia de lluvias constantes.

“Se realizaron limpiezas en las zonas más vulnerables, porque tenemos vías con taludes de tierra. Se hizo otra limpieza hace dos meses en todos los sumideros y ahora intensificamos en la zona donde se forman más sedimento, debido al temporal de lluvia”, añadió Alexander Burbano del Departamento de Saneamiento Ambiental.

Además, mencionó que, en los próximos días, continuarán las limpiezas de sumideros estableciendo prioridades como servir el agua potable y posteriormente continuar con la limpieza de las alcantarillas. (I)

Deja un comentario