Prevenir migración riesgosa al marcar Día del Migrante

Nacionales

Quito,  (EFE).- La Cancillería ecuatoriana conmemoró este viernes el Día Internacional del Migrante con la presentación de varias campañas, que entre otros objetivos buscan prevenir la migración riesgosa y promover la inclusión social.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito albergó un evento que conmemoró la jornada internacional, en el que se dio a conocer la campaña «Un solo rumbo, por la inclusión de personas en movilidad humana», que pretende erradicar la discriminación por medio de la convivencia pacífica entre migrantes y nacionales en el territorio ecuatoriano.

«La conmemoración de esta fecha ofrece una valiosa oportunidad para que los estados, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, intercambien experiencias y promuevan acciones para la adopción de medidas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas en movilidad humana», manifestó el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos.

Detalló que se trabajará en proyectos de prevención de la migración riesgosa con adolescentes ecuatorianos a nivel nacional, y en otra campaña de comunicación similar para prevenir este tipo de desplazamiento a Europa.

Recordó que Ecuador registra las cinco dimensiones de la migración como país de origen, tránsito, acogida, retorno y refugio. (I)

Deja una respuesta