Prevención por lluvias / Editorial

Editorial, Opinión

        Abril ha comenzado y el temporal lluvioso en Ambato preocupa en ciertos sectores, donde deslizamientos de tierra, ocasionan lodo, mismo que baja por calles y avenidas como es el caso de la avenida Manuela Sáenz, donde, por lo general, se suscita esta problemática.

       La inclemencia del tiempo es impredecible y, la misma, a veces genera destrucción total de hogares y pérdidas materiales y humanas, como pasó ayer en la capital ecuatoriana en el sector de La Gasca donde, nuevamente, un aluvión desbordó una quebrada, provocando nueva tragedia en Quito. 

    Lastimosamente, en ciertas ciudades, la mala planificación de obras, no previenen, arquitectónicamente, este tipo de sucesos naturales, donde edificaciones mal construidas, ante un aguacero, colapsan generando un problema colectivo en sectores ubicados en quebradas.  

   En buena hora, se conoce que, en Ambato, el Cuerpo de Bomberos, así como autoridades de control parte del Municipio ambateño, están listos para actuar, ante la intensidad de las lluvias, por el desborde de alcantarillas entre otras situaciones adversas.  (O)

Deja una respuesta