Prevención de enfermedades respiratorias

Última hora
Enfermedades respiratorias incrementarían en estos últimos meses. (Foto El Heraldo)

Noviembre y diciembre son meses que registraban hasta el 2019, un alto número de enfermedades respiratorias, según encargados del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

“De acuerdo a registros anteriores, en los dos últimos meses se incrementarán las enfermedades respiratorias y por ello, solicitamos a los ciudadanos mantenerse alertas y cuidadosos a cualquier infección”, comentó Cristian Silva, encargado del área señalada.

Aseguró que se debe poner mayor atención a resfriados comunes que generalmente tienen síntomas similares a los del Covid-19.

El galeno Carlos Arizo, indicó que los programas ampliados de inmunización con procesos de vacunación contra la influenza estacional son importantes, porque evitan complicaciones y muertes en la población en riesgo. “La llegada del invierno acrecienta la presencia del virus en la población. La gripe estacional aparece todos los años en forma de brotes con capacidad alta de trasmisión, por lo cual las personas de alto riesgo deberían vacunarse, considerando que también está el Covid-10”, dijo.  (I)

Deja un comentario