Prevaleció superioridad ‘alba’

Deportes

El campeonato está a dos fechas de finalizar. En la siguiente jornada Macará jugará con El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa; mientras que, Liga de Quito se enfrenta con Delfín en el estadio Jocay. (Foto@clubdeportivomacara )

Las dos fechas finales serán claves para que Macará asegure un Cupo Internacional. Ayer, los ‘celestes’, pese a ser ofensivos cayeron 3-4 ante Liga de Quito en el estadio Bellavista en cotejo válido de la fecha 13 de la Segunda Etapa.

El campeonato está al ‘rojo vivo’. El conjunto celeste no sumó y, en la tabla acumulada, donde le interesa, se mantiene con 41 puntos; mientras que, Liga de Quito, enfocada en la Segunda Etapa se mantiene en pelea por ganarla, tras sumar 24 unidades.  

Macará campo Occidental. Liga de Quito lado Oriental. Pitazo inicial. El equipo del profesor Paúl Vélez impone juego agresivo y domina el medio campo. No obstante, los ‘albos’ ponen un pelotazo al futbolista Aguirre, quien gana la posesión de ataque y Roberto Garcés le hace falta penal. El mismo jugador ‘azucena’ toma el balón y con sobriedad dispara arriba y adelanta al cuadro capitalino a los 6’.

El ‘ídolo de Ambato’ sigue imprimiendo velocidad y, a los 16’, Mario Rizotto abastece a Jhon Santacruz y, este, a medio andar, saca el remate y adentro (1-1). El partido siguió con velocidad y dinamismo. A los 42’, Macará consigue la segunda tanto por medio de tiro penal concretado por Leonel Quiñónez con pierna izquierda. Se adicionan tres minutos y al (45’+1). Tiro libre para Liga de Quito, Brian Molina pierde la marca y Aguirre le empata. Se mueve la pelota y,  cerca de la mitad de la cancha, Moisés Corozo saca un tiro potente cerca de media cancha y pone el 2-3 a favor del cuadro ‘albo’.  

Segundo tiempo. La ‘azul celeste’ se suelta y sigue superior. Minuto 54, Brian Molina recibe el centro y de cabeza empata el cotejo (3-3). Las emociones continúan, Moisés Corozo sigue intentando con pelota parada. Macará busca el tanto pero, a los 70’ Adolfo Muñoz recibe en el segundo vertical tras el tiro de esquina y empuja la pelota para establecer el 3-4.  Los celestes nunca se dan por vencidos pero los ‘albos’ aseguraron el resultado y siguen peleando por la Etapa. (D)

Deja una respuesta