Pretemporada celeste comenzó

Con la llegada del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti y su cuerpo técnico, de manera oficial inició la pretemporada de Macará con miras al campeonato nacional de la Liga Pro Serie A y de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana 2026, ayer.
En la Residencia Deportiva de la Providencia, a partir de las 15:00 horas, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia se congregaron para la primera charla, donde ratificaron los compromisos adquiridos para la presente temporada. Posteriormente comenzaron los trabajos físicos a cargo del preparador físico, el uruguayo Rodrigo Teixeira con la introducción fisiológica.
La primera sesión fue con trabajos neuromusculares y luego trabajos en cancha. Este ritmo de entrenamientos se mantendrá durante tres días. Hoy las sesiones de trabajos comienzan a las 10:00 horas, al igual que mañana sábado.
La pretemporada inició con 20 jugadores, 16 nacionales y 4 extranjeros, los argentinos Federico Paz, Gastón Blanc, el venezolano José Marrufo y el uruguayo Rodrigo Rodríguez.
Hoy se tiene previsto la llegada de un delantero extranjero para que se una a la pretemporada. La dirigencia busca un defensa central extranjero en lugar de Nahuel Arena, quien no renovó su contrato y otro delantero más.
El domingo 18, los jugadores tendrán descanso para retornar el lunes 19, donde las cargas de trabajos serán un poco más intensas y con concentrado en la Residencia Deportiva de La Providencia. Para el 25 de enero está previsto un partido amistoso internacional ante Melgar en suelo peruano. (D)
