Presupuesto de universidades públicas

Última hora
Galo Naranjo, presidente de la ASESEC y rector de la UTA en reunión con el asambleísta, Jimmy Candell Soto, presidente de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional. (Foto cortesía)
 

Galo Naranjo López, presidente de la Asamblea de Educación Superior (ASESEC) y rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) mantuvo una reunión con el asambleísta, Jimmy Candell Soto, presidente de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, para tratar sobre la proforma presupuestaria del 2020 y la solución a las universidades públicas que perdieron recursos.

La universidad ecuatoriana está preocupada por la autonomía universitaria y sostenibilidad económica, la misma que puede ser lograda por la obtención de créditos internacionales. 

Jimmy Candell, plantea crear una enmienda constitucional para suprimir los  organismos ligados a la Educación Superior. Propone  que debe existir una sola entidad como una Superintendencia de Aseguramiento de Calidad que controle a las universidades para que cumplan con indicadores, criterios y estándares de calidad.

La universidad ecuatoriana tiene muchos riesgos en el tema de pregrado y posgrados extranjeros, porque no hay restricción ni regulación para el registro de títulos, dijo Galo Naranjo.

Para el próximo año se propone la organización de un Foro de Educación por parte de la Asamblea del Sistema de Educación Superior y la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, para exponer las principales preocupaciones de la reforma a la Ley de Educación Superior.  (I)

Deja un comentario