Presupuesto de $109 millones para próximas elecciones

Nacionales

(Foto: www.primicias.ec)

(NL)El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó ayer, jueves la aprobación de un presupuesto de unos 109 millones de dólares para los comicios seccionales y delConsejo de Participación Ciudadana y Control Social previstos para 2023.

El 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir prefectos, alcaldes y miembros de juntas de las parroquias (jurisdicciones dentro de los municipios), así como a los siete vocales principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El presupuesto total asciende a 109.344.945,81 dólares, lo «que responde a la situación económica del país, pero sin poner en riesgo la calidad, ni la transparencia de las Elecciones Seccionales 2023», señaló el CNEen un comunicado.

El monto aprobado para las elecciones, destina montos para la renovación y repotenciación de los equipos informáticos, la implementación de 38 debates obligatorios en21 cantones o municipios y 17 provinciaspara las dignidades de alcaldes y prefectos. (I)

Deja un comentario