Presunto homicida llamado a juicio

Policiales, Seguridad

Después de tres meses  fue llamado a juicio la persona  sospechosa de homicidio. (Foto El Heraldo)

El Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en contra de César H. por el presunto delito de homicidio, cometido en octubre de 2019. Fiscalía presentó todos los elementos de convicción en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio.

El fiscal Edison Villegas sustentó el pedido con el parte policial, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, vídeos del  ECU 9-1-1 (en el que se observa la secuencia de los hechos), versiones de personas que presenciaron lo ocurrido, entre otros, que llevaron al Juez a tomar la decisión.

El delito se registró la noche del 28 de octubre del 2019 en la avenida Los Andes. La víctima se encontraba libando con otra persona cuando, de manera desprevenida, el hoy procesado habría sacado un cuchillo de la cintura, con el que lo apuñaló en el tórax.

Testigos del hecho informaron que César H. habría reclamado a la víctima sobre el robo de unos aretes de su madre; posterior a la agresión, él y su hijo menor de edad huyeron del lugar.

Después de una búsqueda ininterrumpida, personal de la Policía Nacional encontró al sospechoso en el centro de la ciudad. Se habría cambiado de ropa  para evitar la detención.
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Deja un comentario