Presidente Moreno tilda de «burla» denuncia

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó de «burla» un informe de la Defensoría del Pueblo que le atribuye supuestos delitos de lesa humanidad durante las protestas de octubre de 2019 contra unos ajustes económicos, que dejaron unos seis muertos y decenas de heridos.

Moreno dijo este miércoles que le preocupaba que el informe haya salido en plena campaña electoral para la segunda ronda de los comicios presidenciales del 11 de abril y dijo conocer que la administración de justicia trabaja, más bien, para sancionar a quienes generaron actos de violencia durante esas manifestaciones.

«Lamentamos que ese informe sea una manipulación electoral de algo que debió haber sido una búsqueda equilibrada de esclarecer lo que sucedió», señaló el mandatario, quien el martes fue incluido en una lista de altos cargos del Gobierno para los que la Defensoría ha pedido medidas cautelares y su arraigo en el país.

El informe, según Moreno, debió haber sido elaborado en tres meses pero «tardó más de 500 días», lo que para él «se trata de una maniobra calculada para coincidir con las elecciones; no con la verdad, no con la justicia, sino con las elecciones».(I)

Deja un comentario