Presentaron Plan de Seguridad Ciudadana

Ciudad
En el Municipio de Ambato (centro) se dio a conocer sobre el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana, ayer. (Foto El Heraldo)

En el salón de prensa del Municipio de Ambato se presentó el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Jorge Yépez, director subrogante del Comseca, manifestó que en el plan están inmersas diversas instituciones y ciudadanía en general tomando en cuenta que la seguridad es un tema nacional.

El Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen su responsabilidad de acuerdo a sus competencias. 

Aquí la participación de la gente es fundamental a través de una adecuada organización, prevención y uso del espacio público.

El plan está sustentado en una guía de seguridad ciudadana como política de Estado a escala nacional y será aplicado en la urbe.

La propuesta se hizo mediante una consultoría. Uno de los integrantes es Max Campos, quien felicitó la decisión del alcalde para contar con un plan que contribuirá a elevar los niveles de seguridad.

Para el efecto, es necesario saber el rol de cada uno. Además, será indispensable crear un conjunto de actividades consensuadas para cristalizar estrategias y soluciones desde la visión local; es decir, atender las causas que generan los problemas de inseguridad en la ciudad. (I)

Deja un comentario