Presentan pruebas en juicio político del ex contralor Celi

Nacionales

El ex Contralor Subrogante Pablo Celi. (Foto:soundclud.com) 

Ayer,  domingo 18 de julio del 2021comenzó la presentación de las pruebas de cargo y descargo dentro del juicio político en contra del ex contralor subrogante Pablo Celi, que sustancia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacionalpresidida por Fernando Villavicencio.

Las primeras comparecencias fueron de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). ElCNE coincidieron al decir que Celi intervino en el proceso electoral de 2021cuando pidió la auditoría del sistema informáticodel CNE que se deje sin efecto la inscripción en el registro de cuatro organizaciones políticas.

Larevocatoria de la inscripción no fue acata por el CNE y eso derivó que Contraloría emitiera una predeterminación de sanción contra tres vocales que incluía su destitución y una multa de 20 salarios básicos unificados. Esto aún no está en firme.

La vocal Elena Nájera, quien se principalizó en abril tras la salida de Luis Verdesoto, fue la única que prefirió no pronunciarse sobre la actuación de Celi, pues en ese entonces era vocalsuplente.

La Comisión de Fiscalización tiene una lista de70 comparecenciasque se extenderán hasta el 26 de julio. (I)

Deja un comentario