Preolímpico de Colombia: Tres derrotas eliminaron a Ecuador

Deportes
En su tercera presentación en el Preolímpico de Colombia, la Selección de Ecuador perdió por la mínima diferencia ante Venezuela quedando eliminada del torneo. (Foto EFE) 

La Selección de Ecuador sub 23 perdió su tercer partido consecutivo 0-1 ante su similar de Venezuela quedando eliminada del Torneo Preolímpico, en el estadio Hernán Ramírez, en Pereira Colombia. 

El combinado ecuatoriano fue el que propuso las primeras acciones ofensivas por abrir el marcador; lamentablemente, como ha sido la tónica a lo largo del torneo la falta de definición fue evidente. 

Venezuela esperó, recuperó el balón y de contragolpe llegó sobre el arco del golero Moisés Ramírez. A los 25 minutos, Yefferson Soteldo sacó un remate cruzado inflando las redes tricolores decretando el 0-1 para los venezolanos.

Ecuador sintió el golpe y se fue en busca del empate generando jugadas de peligro con Gustavo Cortez y Jordan Rezabala en busca de Leonardo Campana, quien a los 28 minutos se perdió el empate. 

Los ataques de la ‘TRI’ fueron incesantes por todos los medios, pero la puntillada final estuvo ausente. Al término de primer tiempo, Venezuela se fue con la mínima ventaja. 

En la parte de complemento, Ecuador de entrada buscó el empate.  El jugador John Sánchez tuvo dos claras ocasiones que no pudo definir. Los venezolanos con todo se defendieron y de contragolpe trataron de liquidar el partido marcando el segundo gol. 

La Tricolor controló las acciones e insistió por el gol de la paridad pero la detonante fue la falta de definición. En el tramo final, la ‘Vinotinto’ controló el manejo del balón ante un Ecuador que con garra más que con fútbol buscó el empate que no llegó. 

Al final, Ecuador sumó la tercera derrota que le eliminó del torneo y la historia se mantiene sin clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. (D)

Deja un comentario