Preolímpico de Colombia: Amarga goleada para Ecuador

Deportes
La Selección de Ecuador sub 23 fue goleada 0-3 por Chile en su primer partido del Preolímpico, en Pereira, Colombia. (Foto Cuenta Twitter @LaTri)



En la primera presentación de la Selección de Ecuador sub 23 en el Campeonato Preolímpico de Colombia perdió 0-3 ante su similar de Chile, en el estadio Hernán Ramírez, anoche.

El conjunto chileno dominó las acciones desde los primeros minutos inquietando el pórtico del golero Moisés Ramírez con remates de Adrián Cuadra e Iván Morales.  La Mini ‘TRI’ intentó con jugadas de Leonardo Campana, quien tuvo una sólida marca.

La situación de Ecuador empeoró con la expulsión de Jordy Alcívar al minuto 28 lo que fue aprovechado por Chile que se fue con todo por el primer gol. A los 34 minutos, la Tricolor se perdió una clara acción de gol que no pudo definir Anthony Landázuri tras un mano a mano con el golero chileno.

Cerca de finalizar el primer tiempo el horizontal le negó el gol a Chile tras un remate de Adrián Cuadra. El primer tiempo culminó con el 0-0.

En el segundo tiempo Chile buscó de entrada el gol ante un Ecuador que esperó atrás. A los 58 minutos tras un centro de Angelo Araoz, el defensa Jackson Poroso en su afán de rechazar metió el balón en su propio arco marcando el 0-1 para Chile.

Ecuador sintió el gol y se fue por el empate generando peligro sobre el arco de Omar Carabalí, pero en un contragolpe Chile marcó el 0-2 por intermedio de Camilo Moya al minuto 77. 

En la parte final los chilenos jugaron con el marcador a su favor y la desesperación del rival. Al minuto 90, Iván Morales liquidó el partido marcando el 0-3 definitivo. El martes 21, Ecuador enfrentará al anfitrión Colombia. (D)


Deja un comentario