Preocupación por pago de muro

Ciudad

El costo del muro en la avenida Rodrigo Pachano habría sido endosado solo a 18 moradores de la calle Palo de Balsa. (Foto El Heraldo)

Ayer, a la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, acudieron representantes de la calle Palo de Balsa, quienes expresaron su intranquilidad, porque les ha llegado una notificación municipal para el pago inmediato por concepto de contribución especial por mejoras como producto de la construcción de un muro en la avenida Rodrigo Pachano.

Darwin Ortiz uno de los afectados indicó que en semanas pasadas fueron recibidos en el Concejo en que les dijeron que se encontraría una solución, la cual hasta el momento no se ha cumplido y más bien se ha complicado.

Son 18 moradores de la vía que deben cancelar 153 mil dólares por la construcción de este muro.

Consideran que esta obra no solo beneficia a moradores de esta zona, sino a la colectividad; es decir, debe ser prorrateado para todos los ambateños.

Lo que les preocupa es que esa notificación es como una especie de coactiva, pues les dan plazo para pagar los valores a cada uno de residentes de la calle.

Han pasado los días y la situación se dificulta más, porque han receptado la información de que posiblemente sus bienes podrían ser rematados por no cancelar esta obligación.

Aspira a que las autoridades y funcionarios concreten una salida, ya que los ofrecimientos solo han quedado en palabras y más bien han aparecido las coactivas. (I)

Deja una respuesta