Preocupación por dificultad respiratoria a 22 estudiantes

Policiales, Seguridad
Cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la unidad educativa. (Foto El Heraldo)

A las 17:40 horas se pasó la alerta al ECU911 de una posible intoxicación masiva en una unidad educativa ubicada en la Bolívar y Francisco Flor. Mediante las redes sociales los padres de familia del ´Sexto A´se enteraron de la novedad y acudieron de inmediato al plantel.

En el sitio los encargados del plantel no les daban información inmediata, solo respondían: “¡no pasa nada, todo está bien!”. Pero la angustia aumentaba porque afuera del plantel estaban cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y también unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Después de hora y media, los padres del grado donde se presentó la novedad salieron con sus hijos. “Dijeron que era algún tipo de gas que se esparció en el ambiente, pero los niños están bien”, mencionó una progenitora.

Jesús Díaz, paramédico del MSP, desmintió que se trate de una intoxicación y explicó que atendieron a 22 niños de entre 9 a 10 años de edad que presentaban dificultad respiratoria. “Quizá activaron alguna sustancia desconocida y eso provocó el malestar. Tuvieron dificultad al respirar y se les hizo el tratamiento con oxigenoterapia. Todos los niños están estables y no fue necesario movilizarlos a una casa de salud”, aseguró el paramédico.

Por su parte, el capitán Miguel Masaquiza, jefe del Circuito La Matriz, sostuvo que “los niños presentaron síntomas similares y al parecer fue un contagio emocional. En el aula no se detectó ninguna situación anómala. El poder de la mente es convincente. No queremos alarmar a la comunidad”. (I)

 

Deja una respuesta