Preocupación por desechos de mascotas

Ciudad
Urge una reforma a la ordenanza para controlar de mejor manera la fauna urbana. (Foto El Heraldo)

En las autoridades municipales existe preocupación porque a consecuencia de la pandemia se ha incrementado también el desecho de las mascotas en los espacios públicos.

Según el concejal de Ambato, Alex Valladares, es fundamental aprobar una nueva ordenanza que conlleve a un control estricto de la fauna urbana, sobre todo encaminada a sancionar a ciertas personas que no recogen los desechos de sus animales.

Existe una normativa vigente, pero hay un vacío legal, pues manifiesta que la autoridad municipal de salud es la encargada de sancionar; sin embargo, se hicieron cambios a la ordenanza y ya no existe en el organigrama ese funcionario; es decir, ya no hay quién haga cumplir las disposiciones sanitarias.

Ante ello, Valladares insistió en la necesidad de actualizar la ordenanza, por lo cual es indispensable analizar esta ley local que permitirá mejorar el control y hasta multar a determinados ciudadanos que irrespetan los espacios públicos.

Calles, parques, parterres y más lugares evidencian problemas con los desechos de mascotas que urge una rápida actuación del Municipio; no obstante, aquí es necesaria la conciencia de la gente para recogerlos por el bien de la salud colectiva, puntualizó Valladares. (I)

One thought on “Preocupación por desechos de mascotas

  • Legisle rápido Sr. Concejal. Busque la unión de todos los concejales; pero esta vez, ponga una ley que tenga sentido y se pueda ejecutar.

Deja un comentario